Desde el año 2007 comenzó la Campaña Por un Sol Amigo impulsada por Laboratorios Andrómaco, la compañía química BASF y con el aval científico de la Fundación Cáncer de Piel y la Sociedad Argentina de Dermatología. Se trata de un programa educativo de prevención solar orientada a niños entre 6 y 12 años de todo el país.
La campaña busca educar acerca de las características del sol como fuente de vida, y de los problemas y consecuencias de una indebida y excesiva exposición a los rayos solares, generar conciencia sobre la necesidad de un cambio de hábito en relación con el sol y difundir las medidas de protección y las barreras que pueden emplearse para evitar los daños en la piel.
De esta forma, basa su contenido en consejos que los niños pueden llevar adelante por sí solos, e incluir a sus padres en dichas actividades. Por ejemplo se recomienda el uso de protector solar, ropa adecuada, sombrero, anteojos, y de recurrir a la sombra en los horarios de mayor incidencia del sol, entre otros consejos.
Este programa educativo se desarrolla a través de talleres en escuelas donde profesionales enseñan en el lenguaje adecuado acerca del cuidado del sol sobre la base de relatos descriptivos, situaciones de la vida cotidiana con apoyo de elementos audiovisuales haciendo hincapié en qué es el sol, cuáles son sus efectos y cómo protegerse. Además en colonias de vacaciones se realizan charlas participativas, amenas y divertidas, donde se invita a los niños a la reflexión sobre cómo disfrutar del sol al aire libre a través de juegos y aprovechando la cercanía de la naturaleza. Además se encuentran previstas actividades en la playa así como la página web www.porunsolamigo.com donde se refuerzan los conceptos de la campaña.
La Campaña Por un sol amigo, ha realizado talleres educativos en colegios de Capital Federal y GBA, con la participación de más de 20.000 alumnos. También se visitaron colonias de vacaciones llegando a 1.400 niños.
La Campaña Por un Sol Amigo acompaña importantes iniciativas sociales brindando material específico para los niños acerca de la protección solar. En 2015 se sumó al Programa Sembrador de Ayuda a Escuelas Rurales organizado por las Fundaciones Bunge&Born y Perez Companc, entregando material didáctico junto a protectores solares Dermaglós en 800 establecimientos educativos rurales de todo el país que incluyen a más de 40 mil estudiantes. Este Programa que entrega materiales escolares y de recreación, otorga beca y brinda capacitaciones, nos posibilitó también acercar también información específica a los docentes para que pudieran compartirla luego en el aula.